Al grito de "se ve se siente, el Poder Judicial presente" y "no son privilegios, son derechos", trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) protestaron este domingo en el Centro de la capital del país.
Acompañados incluso por sus familias, externaron su rechazo a la reforma para desaparecer 13 fideicomisos que benefician a algunos trabajadores, impulsada por Morena y sus aliados.
A la par, la movilización se realizó de forma simultánea en las diversas secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Judicial de todo el país; al menos 25 ciudades.
A la marcha, que partió del Monumento a la Revolución, se sumaron militantes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), así como la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.
El dirigente del sindicato Gilberto González dirigió un mensaje en el que dijo que el Poder Judicial se siente ofendido por los ataques que recibe desde el Poder Legislativo y el Ejecutivo, con el presidente Andrés Manuel López Obrador.