¡Se nos puso reflexivo!
El senador Ricardo Monreal afirmó que no va a renunciar Morena, porque está convencido de su lealtad con el presidente Andrés Manuel López Obrador: "en las buenas y en las malas, desde hace 24 años y vaya que han sido más malas, pero invariablemente lo he acompañado".
En su cuenta de Twitter, compartió un mensaje en el que aprovechó la época de reflexión para mandar un mensaje a quiénes lo criticaron por defender a personas acusadas por el delito de ultrajes a la autoridad en Veracruz.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, dijo que es congruente con los principios de la Cuarta Transformación, como defender a las personas desprotegidas, y por ello pidió no callar los abusos cometidos, por quien sea, aunque sean surgidos de su movimiento.
“Nadie se enoje, no me voy a ir de Morena, sépanlo bien, voy a luchar porque continúe la transformación que el Presidente ha venido haciendo. Soy congruente y sigo pensando en lo mismo, por eso es que he actuado en razón de mi congruencia, porque el hecho de que se estén cometiendo abusos por quien sea, aunque sean surgidos de nuestro movimiento, no podemos callarlo”, destacó.
Añadió que en Veracruz y algunos otros estados del país se pueden estar cometiendo excesos por lo que se negó a "cerrar los ojos frente a ellos, es verdaderamente importante actuar con honestidad y congruencia”.
Sobre la visita que realizó a la cárcel de Pacho Viejo para ver a su colaborador José Manuel del Río Virgen, dijo que no tuvo éxito porque no le permitieron ingresar.
Señaló que como integrante Morena no pueden dejar de luchar por la gente, por los excluidos, por los humillados, por los inocentes por la gente que más los necesita: "No abandonamos nuestra esencia esa es nuestra esencia”.
Monreal pidió a sus detractores, que aprovechen que es una temporada de reflexión para que lean el libro El derecho a disentir.