Porque los feminicidios se han convertido en un problema para varias ciudades en el país
La última vez que Anayetzin Damaris fue vista por su familia fue el 6 de octubre. Avisó que se quedaría en casa de su novio y jamás regresó. Días después, las autoridades localizaron el cuerpo de la joven en un clóset y con 16 puñaladas en el cuerpo. La joven era estudiante del Instituto Politécnico Nacional
La joven de 26 años vivía en Ecatepec y llevaba varios meses saliendo con un joven llamado Omar. Su familia y amigos conocían la relación que llevaba con el joven, quien vive en la Ciudad de México y que, según la familia, había cometido actos violentos en contra de Anayetzin.
Tras varias horas de ausencia, los padres de Anayetzin Damaris comenzaron la búsqueda; primero hicieron varias llamadas al celular de su hija, después al de su novio. Nada, parecía que a ambos se los había tragado la tierra. Fue cuando decidieron reportar a su hija como desaparecida ante el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes.
EL CRIMEN
Las autoridades iniciaron una carpeta de investigación catalogando el crimen como feminicidio y el novio de Anayetzin se convirtió en el principal sospechoso por lo que se ordenó catear el domicilio del joven. En el lugar, encontraron el cuerpo de la joven con 16 puñaladas en el vientre, envuelto en una sábana y escondido en un clóset.
Según la necropsia, la joven tenía dos meses de embarazo.