Porque en los últimos años se han incrementado los suicidios entre la comunidad masculina
Un estudiante se suicidó la mañana de este lunes con un arma de fuego en la preparatoria del Tecnológico de Monterrey, campus Valle Alto, ubicada en Monterrey, Nuevo León.
"Tan pronto como se tuvo conocimiento del hecho, se activaron los protocolos de auxilio médico, sin embargo, pese a los esfuerzos de los paramédicos desafortunadamente perdió la vida", explicó el Tecnológico de Monterrey en un comunicado.
La institución dijo que contactó a la familia de inmediato y que le brindará el apoyo necesario.
El Ministerio Público se encuentra realizando las indagatorias correspondientes.
"Los alumnos que estaban en las instalaciones se encuentran bien, las clases del campus se suspendieron y se reanudarán el día de mañana".
Este lunes es el Día Mundial para la prevención del suicidio.
De acuerdo con las estadísticas de mortalidad publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de 6 mil 291 personas que se quitaron la vida en 2016 (últimos datos disponibles), 5 mil 116 fueron hombres, lo que indica que ocho de cada diez suicidios fueron cometidos por la población masculina.
Desde 2010, la tasa de suicidios en los hombres ha ido en ascenso, y se ha cuadriplicado el riesgo en comparación a las mujeres.
Las cifras del Inegi, señalan que, en 2016, se observó una tasa de 8.6 suicidios por cada 100 mil hombres mientras que en las mujeres de fue 1.9 por cada 100 mil mujeres.