Este miércoles, la defensa del exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, Genaro García Luna, formalizó su apelación contra la sentencia dictada el pasado 16 de octubre por el juez federal Brian M. Cogan en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York.
Según un documento difundido por el periodista Arturo Ángel (@arturoangel20), la apelación fue presentada el 30 de octubre, lo que trasladará el caso al Tribunal de Apelaciones.
“Por la presente se notifica que Genaro García Luna apelará la sentencia ante el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de los Estados Unidos. Entró en esta acción el 18 de octubre”, se lee en el archivo.
Tras la sentencia de 38 años de prisión y una multa de dos millones de dólares impuesta a su cliente, el abogado manifestó su desacuerdo con el fallo del juez Cogan.
“Nosotros no estamos de acuerdo, aunque respetamos intensamente al juez Cogan. Hoy fue muy importante para nosotros. Es un paso necesario para la apelación, la presentaremos 14 días después de que llegue la sentencia del tribunal”, comentó ante la prensa.