La Fiscalía General del Estado de Morelos confirmó esta tarde que aplicó medidas de protección a la actriz de 56 años Mónica Dossetti para frenar la violencia en su contra, esto indica que su hermano José Dossetti, fue retirado del domicilio en Tepoztlán en donde la mujer recibe cuidados por la enfermedad de esclerosis múltiple por la que atraviesa.
Lo anterior después de que en redes se difundió un video en el que José Dossetti, hermano de la actriz, agrede e intenta estrangular a Mónica, quien está postrada en una silla de ruedas debido a su padecimiento.
Las medidas establecen la prohibición de acercarse o comunicarse con la mujer víctima por cualquier medio, y de igual forma, no podrá aproximarse al domicilio en donde ocurrieron los hechos.
Por lo pronto, la actriz contará con vigilancia permanente a cargo de elementos de Seguridad Pública Municipal de Tepoztlán, Morelos, en tanto la investigación permanezca abierta, pues hasta el momento se está la espera de resultados periciales y de la intervención de trabajo social.
De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía de Morelos, que ya se encuentra en poder del Centro de Justicia para las Mujeres de Cuernavaca, la víctima ya fue valorada por un médico legista.
El pasado lunes 11 de julio se dio a conocer un video en el que se observa a José “N” intentando ahorcar con una cinta a la exactriz, de 56 años, quien está postrada en una silla de ruedas derivado de esclerosis múltiple progresiva.