¿Qué está pasando en la CDMX?
Durante las primeras horas de este martes 19 de noviembre, se registraron varios microsismos en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México y, unas horas antes, ocurrieron otros en la alcaldía Azcapotzalco, donde uno de los movimientos se percibió tan fuerte que fue percibido por algunos vecinos como una explosión.
Así fue como se vivió una 'noche movida' en la CDMX:
Microsismos madrugan a vecinos de la Álvaro Obregón
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el primer microsismo registrado en esta alcaldía, ocurrió el martes a las 05:05:59 horas, con una magnitud de 1.4 grados. Minutos después, a las 05:07:44 horas, se presentó un segundo movimiento, esta vez de mayor intensidad, con una magnitud de 1.7 grados.
A pesar de la baja magnitud de ambos microsismos, vecinos sí lograron percibir los movimientos.
¿Y qué pasó en Azcapotzalco?
En tanto, horas antes, la noche del lunes 18 de noviembre, también se registraron microsismos en la alcaldía Azcapotzalco.
El primer sismo ocurrió a las 21:22:03 horas, con una magnitud de 1.8 grados, seguido por un segundo de 2.2 grados en la escala de Richter a las 21:22:49 horas, según el Servicio Sismológico Nacional.
En este sentido, vale la pena decir que los movimientos se sintieron fuerte, al grado de que en la colonia San Pedro Xalpa, varios vecinos reportaron haber sentido "una explosión", por lo que acudió el Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) de la CDMX al lugar, para confirmar que sólo se trató del microsismo.