La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó en su cuenta de Twitter que se reunió con la familia del trabajador que el pasado 20 de agosto falleció en la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo metro (STCM) y que en un primer momento se reportó como un “suicidio”.
En su mensaje, la mandataria local afirmó que siempre va a estar de lado de las víctimas y de la justicia, por ello, dijo hoy serían recibidos por la Fiscalía General de la Justicia: "Mi solidaridad y apoyo siempre".
La reunión entre Sheinbaum y la familia del que era jefe de estación del Metro, Eduardo Hernández Grabados, fue confirmada por Aldair Hernández, su sobrino, quien aseguró que tanto el equipo legal como la madre y la esposa de la víctima, ya estaban siendo atendidos, aunque reclamó que hubiera sido dos días después de la muerte de Eduardo.
“Quiero hacer del conocimiento que en este momento mi abuela, mi tía (la esposa de mi tío) y mi equipo legal están siendo atendidos por @Claudiashein 125 horas después del deceso de mi tío. #JusticiaparaLalo”
El sábado 20 de agosto, entre las estaciones Tacuba y Panteones, una persona fue atropellada por el transporte, se trata de Eduardo Hernández Granados, jefe de Estación en Tacuba y quien se encontraba en las vías para hacer una revisión por una falla reportada, pero un posible error de los sistemas de comunicación y monitoreo pudo causar que el Metro lo arrollara.
Tras lo sucedido, el STC reportó que se trataba de una persona que se arrojó a las vías, sin embargo, en redes sociales circuló la versión de que se trataba de un accidente laboral y el trabajador murió por negligencia del Metro.
Sin embargo, fue hasta el 24 de agosto, cuando la Fiscalía de la Ciudad de México, dijo que investigaría la muerte de un trabajador del Sistema de Transporte Colectivo (STC) que fue arrollado por un convoy. Mientras la dependencia analiza el caso como un homicidio culposo, el Metro lo calificó como un suicidio.