Madre de dos hijos: un varón de 22 años y una menor de 16, casada y con 26 años de matrimonio, así describe Jesús a su esposa Alba Teresa Gutiérrez de 56 años, quien murió durante el sismo de la madrugada del 22 de septiembre.
De acuerdo con las primeras declaraciones, la mujer habría salido de su domicilio de un edificio de la colonia Doctores, para intentar ponerse a salvo; sin embargo, al bajar las escaleras cayó y se golpeó, lo que le ocasionó la muerte.
"Acabamos de cumplir 26 años de casados, teníamos dos hijos, un varón de 22 (años) y una niña de 16", dijo en entrevista, Jesús Castillo, esposo de la difunta, quien cayó de las escaleras y se golpeó la cabeza, cuya lesión fue fulminante.
"Ella, lo que pasa, es que en esta zona ya toda la gente oye la alerta y sale corriendo, entonces salió corriendo, se tropezó con las escaleras y se golpeó", señaló con un rostro desencajado y con lágrimas en los ojos, de acuerdo con el diario Excélsior a quién le concedió entrevista.
Jesús, aseguró que ha recibido apoyo de las autoridades de la alcaldía y del Gobierno de la Ciudad de México y que espera que en las próximas horas le entreguen en cuerpo de su esposa para llevar a cabo el cortejo fúnebre.
De manera oficial el Gobierno capitalino, informó que dos personas perdieron la vida tras el sismo que se registró alrededor de las 1:08 horas, una de las cuales sería Alba y el segundo sería un hombre que falleció de un infarto en la alcaldía Coyoacán.