Luego de la manifestación que se realizó la tarde de ayer en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México (Unipol), debido a una presunta agresión por parte del coordinador de dicha institución, Luis Octavio Encarnación Mendoza, a una estudiante, esta mañana la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que ya dio de baja al funcionario.
"La Unidad Especializada de Género abrió un expediente y de inmediato se le ofreció acompañamiento integral y jurídico ante las instancias correspondientes. En tanto, la persona servidora pública señalada fue suspendida de su cargo", declaró la SSC-CDMX mediante una tarjeta informativa.
Asimismo, detalló que la Dirección General de Asuntos Internos en coordinación con la Unidad Especializada de Género; de la Dirección General de Derechos Humanos y la Subsecretaria de Desarrollo Institucional, atendieron la denuncia de la cadete que señaló haber sido golpeada por el Coordinador General de la Universidad, por lo que se inició una carpeta de investigación administrativa.
De acuerdo con una carta que circula en redes en la que se narran los hechos, los compañeros se dieron cuenta de la agresión cuando la cadete Melina 'N', llegó a su salón de clases con los ojos rojos y con dos bultos en la frente.