Varias líneas del Sistema de Transporte Colctivo (STC) Metro registran retrasos y aglomeraciones la mañana de este jueves 15 de junio, reportan usuarios del servicio.
Las denuncias sobre mal servicio se han concentrado en las líneas 8, 9 y B, en las que ciudadanos señalan afluencia alta en terminales y estaciones; así como tiempos de espera de hasta 15 minutos.
La línea ‘café' está colapsada. Ante la alta afluencia de usuarios, las autoridades del Metro han decidido “dosificar” la entrada a la línea cerrando los transbordos, lo que ocasiona aglomeraciones en entradas, pasillos y escaleras: así como estaciones a ‘reventar’.
El Metro afirma que el avance de trenes es cada cinco minutos; sin embargo, usuarios indican que los trenes tardan más de 20 minutos en cada estación.
En las líneas B y 8 el caos es similar. En dichas estaciones, los tiempos de espera son de entre 10 y 20 minutos y los usuarios señalan que los trenes se detienen hasta 15 minutos en cada parada.
Aproximadamente a las 7:00 horas, los usuarios de la estación Garibaldi fueron desalojados de la estación debido a la revisión de una unidad.