Luego de que se hiciera viral un video en redes sociales en el que se observa cómo los trabajadores de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, le dieron una golpiza a un hombre que paseaba a su perrito, la edil informó en conferencia de prensa que dio de baja a dos de ellos y justificó el ataque.
De acuerdo con el testimonio de la alcaldesa, el hombre se le habría acercado corriendo mientras gritaba “te voy a matar”, según dijo, y mostró un video en el que el individuo identificado como Roberto le hacía señas con el brazo en forma de ofensa, aunque a una amplía distancia.
Luego de ese movimiento conocido popularmente como ´mentada de madre´, aunque no hubo grabación de ese momento, presuntamente el ciudadano se habría acercado a ella corriendo unos 50 metros, por lo que sus trabajadores bajaron y lo golpearon, hecho que la alcaldesa calificó como “unos zapes”.
Sandra Cuevas compartió las fotos del hombre golpeado, con la sangre, rasguños y moretones, además de que reveló que este era seguidor del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Es por lo anterior que la alcaldesa dijo que, aunque tuvo que despedir a sus hombres, su equipo tiene que responder ante los fanáticos de AMLO. No obstante, a pregunta expresa sobre por qué los había despedido entonces, dijo que porque violencia no se responde con violencia.
Sandra Cuevas aseguró que denunciaría al ciudadano que sufrió la golpiza e hizo hincapié en que si con esto buscaban, tanto los de Morena como los de la alianza, verla destituida, dijo, no les iba a alcanzar.