Que no te engañen las personas conspiranoícas, nadie te va a cobrar impuestos por tener perritos o gatitos si les sacas su "CURP", de hecho, hay varios beneficios que si realizas este trámite.
Se trata del Registro Único de Animales de Compañía (RUAC), el cual entró en vigor con la nueva Ley de Protección y Bienestar de los animales, en la cual se estipula que es obligatorio que todas las mascotas cuenten con este trámite.
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE INSCRIBIR A TU MASCOTA EN EL RUAC?
El primer beneficio de inscribir a tu mascota en el RUAC es que no te van a multar con más de 3 mil pesos las autoridades capitalinas si te descubren.
El segundo beneficio es no ser arrestado pues podrías ser encerrado entre 24 y 26 horas.
También se trata de un sistema eficiente para la identificación y localización rápida de mascotas en caso de pérdida o robo, para que ese animalito que es parte de tu familia regrese con bien a casa.
En situaciones de emergencia permite a las autoridades que tengan acceso a su historial médico.
Este registro también proporciona ayuda legal a los animalitos que sufran de violencia, además de campañas de vacunación, esterilización y desparasitación gratuitas, así como el uso del Hospital Veterinario de la Ciudad de México.