Este martes darán inicio los trabajos de limpieza de la 'zona cero' del derrumbre de una trabe en un tramo de la Línea 12 del Metro, ocurrido el pasado lunes tres de mayo.
La Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que las acciones de limpieza darán inicio a las ocho de la mañana de este martes e incluirán la colocación del sistema de apuntalamiento para evitar el desplazamiento de la estructura y así poder trabajar con seguridad.
También se realizará la desconexión de la vía que está suspendida, el aseguramiento de cables que cuelgan, retiro de charolas y tapas y balasto (piedrecillas bajo la via) para el pesaje respectivo y la limpieza en general de elementos sueltos.
Estos trabajo serán realizados en colaboración con varias dependencias de la Ciudad de México, como la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, las secretarías de Obras y Servicios, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
El pasado lunes tres de mayo se desplomó una trabe en el tramo Olivos-Tezonco de la Línea 12 del Metro en la alcaldía Tláhuac, el cual causó la muerte de 26 personas y decenas de heridos.