En plena hora pico, de este lunes 2 de diciembre, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó que en la Línea 2 no hay servicio en sus estaciones Panteones y Cuatro Caminos, debido a una revisión de vías.
Ante esta situación, se dio a conocer que el recorrido usual de esta línea se recortó.
"Debido a revisión en zona de vías de la Línea 2, el servicio se ofrece de Tasqueña a Tacuba en ambos sentidos. No se ofrece servicio de trenes en las estaciones Cuatro Caminos y Panteones. Personal del Sistema se encuentra laborando para reanudar la operación en su totalidad", informaron en sus redes sociales.
En su avance de trenes, el Metro indicó que hacia las 9:00 de la mañana, la Línea 2 iba en su capacidad máxima, con un avance lento, de hasta 8 minutos entre arribo de tren y tren a la estación, según la cifra oficial, aunque usuarios reportan esperas de hasta 30 minutos.
Pero según los usuarios del Metro, el caos es peor de lo imaginado y en redes sociales acusan que es imposible avanzar en la Línea 2 del Metro, al grado de que incluso la gente ya se comenzaba a salir.