La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó este martes cómo serán las obras de rehabilitación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En conferencia de prensa 'mañanera', señaló que la mejor opción es realizar un relleno permanente a las contratabes de la Terminal para evitar que el hundimiento en la zona se siga pronunciando.
"Ya van a iniciar los sellados de las contratrabes, después la excavación y el relleno permanente, si hay algún hundimiento adicional pues en algunos años tiene que volver a haber otro relleno para poder resolver el problema de que las pilas no estén expuestas", indicó.
Sheinbaum mencionó que los trabajos costarán 400 millones de pesos y tendrá un tiempo de ejecución de 10 meses. Además, confirmó que las obras no frenarán las operaciones de la Terminal 2 del AICM.
La jefa de Gobierno recordó que las instalaciones registran hundimientos porque se decidió crear la Terminal sobre una zona proclive a hundimientos porque se tenía previsto su demolición para construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.