¡Ya esta listo!
El titular de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, indicó que el próximo 14 de septiembre iniciará operaciones el Tren Interurbano México-Toluca, en el tramo de Zinacantepec a Lerma.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario indicó que ya está listo para operar en ese tramo del Estado de México. Actualmente la obra se encuentra terminada y se realizan pruebas con los trenes.
Desde Palacio Nacional se informó que la obra tiene una longitud de 58 kilómetros; inicia desde Zinacantepec, en el Estado de México, hasta Obseervatorio, al poniente de la Ciudad de México; recorrerá 5 municipios mexiquenses y dos alcaldías capitalinas.
El proyecto cuenta con siete estaciones, cuatro de ellas en el Edomex y tres en la ciudad, y cuando esté concluido, operará con 20 trenes eléctricos de última generación, con cinco carros cada uno, y se prevé que tenga una frecuencia de dos minutos y medio entre convoy y convoy. Se informó que el tren correrá a una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.
La obra ha tenido un costo de 97 mil millones de pesos y se estima que el próximo año mueva a 81 mil pasajeros diariamente.