Elecciones

Cuitláhuac García va como candidato de Morena en Veracruz

Cuitláhuac y AMLO. | En 2018, García Jiménez buscará gobernar Veracruz mientras que López Obrador va por la Presidencia | Fuente: Especial


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Cuitláhuac volvió competitivo a Morena en Veracruz

Cuitláhuac García, diputado federal por Morena, volverá a buscar la candidatura de ese partido para la gubernatura de Veracruz. 

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz anunció que García Jímenez se registrará como precandidato a gobernador del estado el próximo 2 de enero. 

Esta será la segunda oportunidad para García y Morena en Veracruz. En la pasada elección a gobernador de 2016, en donde triunfó el panista Miguel Ángel Yunes Linares, el morenista Cuitláhuac consiguió 809 mil 954 votos, equivalentes al 26.4% del total. En esa elección, Morena quedó a cuatro puntos del PRI y a ocho puntos del PAN.

Por su población y el número de votos que ha brindado a Morena, Veracruz puede ser considerado como el estado con la tercera fuerza electoral más grande para el partido de Andrés Manuel López Obrador, después de la Ciudad de México y el Estado de México. 

Nación321 30.45.2017 Última actualización 30 diciembre 2017 17:45

RELACIONADAS:

Municipio de Veracruz sufre pobreza pero tiene Avengers

Dos Yunes (otra vez) pelearán por el gobierno de Veracruz

Que siempre no: Tribunal quita alcaldía a Morena en Veracruz

AMLO: Nuño me ataca porque podría sustituir a Meade

Marcelo Ebrard reaparece en la CDMX y se reúne con Morena

Compartir:
Lo más importante